Estatal

Destino final: Urbanos en Veracruz

Arículo de opinión escrito por Ortega Hernández Priscila K.


Esta noticia fue encontrada en el periódico El Dictamen 


La disputa entre concesionarios de transporte y el gobierno de Veracruz sigue vigente, pero los que sufrimos todas estas repercusiones somos los ciudadanos, los cuales tenemos que transportarnos día con día en camiones de pésimas condiciones. El mes pasado se anunció que el precio del transporte urbano sería una cuota única y de diez pesos, pero debido a la intervención del gobernador, se tuvieron que seguir respetando los costos que se tenían con anterioridad.


En esta noticia principalmente se habla de la problemática que ha llevado el querer aumentar los precios del urbano y quitar las cuotas de estudiantes y personas de la tercera edad, asimismo hace mención de múltiples quejas de la comunidad y como el manifestarse respecto a estos temas no ha generado ningún cambio.


Estoy de acuerdo con la opinión de la comunidad debido a que intentan cobrarnos precios excesivos por servicios de pésima calidad, viajar en un urbano es toda una odisea, desde el momento en que subes, te enfrentas al mal trato de los conductores que a regañadientes te cobran el medio pasaje (sin contar la discriminación que sufren por parte de estos las personas de la tercera edad), luchas para llegar a tu asiento aferrándote por la forma de manejar del chófer a unos tubos de metal extremadamente oxidados y cuando por fin encuentras un lugar vacío, te das cuenta porque no hay nadie sentado ahí, un asiento roto de colchón con los resortes por fuera o los restos de lo que era un asiento de plástico únicamente con la base de metal. Y no hay que olvidarnos de lo enriquecedor de este viaje, te ves obligado a conocer nuevos géneros musicales al gusto del chófer. Tras esta experiencia te dispones a bajar de la unidad e intentas tocar el timbre (si es que lo hay) y ves como el camión pasa de tu lugar de destino, por lo cual ya resignado te obligas a ti mismo a gritar un “baja” para que el chófer quiera detenerse donde el desee.


No digo que todos los urbanos sean así, pero si la gran mayoría. Estaríamos de acuerdo en pagar 10 pesos por un servicio de calidad, con unidades actuales y no de hace veinte años, en el que supiera que puedo llegar cómodamente y de forma segura al lugar donde me dirija. De igual forma considero que el gobierno debería de quitar esa mafia que tienen los transportistas al dejarlos hacer lo que quieren. Un ejemplo de esto, es que en el estado de Aguascalientes a pesar de que ahí la gasolina es un peso más caro que en toda la república, el costo de su transporte público es aún más barato que en Veracruz. Esto sucede porque el gobierno al ver la problemática y el descontento social por parte de la población, toma cartas en el asunto y busca el bienestar para el pueblo.


Solo nos queda esperar cómo evolucionará esta problemática a manos del futuro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, deseando que no sean decisiones que sigan afectando a toda la ciudadanía en general.


Fuente: https://www.eldictamen.mx/2018/09/veracruz/urbanos-de-veracruz-una-triste-realidad/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Constructores cerrarán año con actividad por debajo del 1% en Veracruz

¡UN NUEVO MURO DE BERLÍN!

Deportes