¿Ganar para el pueblo o ganarse al pueblo?



¿Ganar para el pueblo o ganarse al pueblo?

Un tema de gran interés en la actualidad en nuestro país, mismo que ha iniciado cientos de debates con millones a favor y en contra, es la inminente e inevitable legalización de la marihuana para uso recreativo.
En los últimos años se ha dividido la población en quienes están a favor, ya sean consumidores o no, y los que están en contra. Se han planteado millones de “ventajas” que vendrían de la mano con la legalización de la siembra, consumo y distribución de tan polémica planta, entre ellas la principal es la posible disminución del narcotráfico al dejar de ser un negocio rentable, siendo también una posibilidad el conseguir detener la violencia causada por guerras entre cáteles de la delincuencia organizada.
Por otra parte hay muchas personas que afirman esta decisión sería contraproducente ya que en vez de erradicar el movimiento de la delincuencia organizada en el país generaría mayores movimientos de mercancía “nociva” para la salud de los jóvenes principalmente, lo cual resulta totalmente preocupante dado la facilidad con que nuestros niños y adolescentes podrán tener acceso a diversos estupefacientes. Esto debido a que usando la marihuana como una fachada para comercializar con otras drogas.
Con el “apoyo” recibido a la causa por parte del actual partido político dominante se ha agilizado la legislación respecto del tema. Aunque muchos se preguntan cuál es el interés en el tema por parte de estas personas, es evidente que el fin es ganar la simpatía de más sectores de la población puesto que su dirigente es el actual presidente electo de la república.
Esto nos pone a pensar ¿Es una decisión tomada bajo una verdadera critica por expertos o es un intento desesperado por ganar a la mayoría del país, “dar atole con el dedo” para cumplir sus caprichos y mantenerlos a raya?




FERMAN GARCÍA GIOVANNA
5TO. B

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Constructores cerrarán año con actividad por debajo del 1% en Veracruz

¡UN NUEVO MURO DE BERLÍN!

Deportes