Internacionales

Donald Trump vs CNN


Artículo de opinión redactado por Ortega Hernández Priscila K.


Esta noticia proviene del periódico El Dictamen 

Como hemos podido ser observadores en muchas ocasiones Donald Trump ha dejado de que hablar en sus enfrentamientos con la prensa, una vez más se presentó otro altercado con un corresponsal de CNN en una conferencia ocurrida en la Casa Blanca.


Este reaccionó cuando el periodista Jim Acosta cuestionó sobre el tema de la caravana de migrantes que se aproxima a los Estados Unidos proveniente de Centroamérica. Jim Acosta preguntaba que si se había encargado de “demonizar a los migrantes” durante su campaña electoral; a lo cual Donald Trump respondió que él no quería que entraran a los Estados Unidos, pero tenían que hacerlo legalmente. 


Tras esto Acosta hizo hincapié en las palabras que Donald Trump había empleado para definir a la caravana de migrantes mencionando que “Están a cientos de millas de distancia. Eso no es una invasión”. Donald contestando de forma tajante y atacándolo directamente respondió “Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu rating sería más alto” a esto siguió un forcejeo entre Acosta y una asistente por el micrófono “Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un borde, una persona terrible”, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo” dijo Trump.


El periodista de la CNN que tuvo que enfrentarse con los comentarios, decidió sentarse y seguir cuestionándolo sobre su visión, y una vez más Trump contestó “La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona horrible”. Innumerables veces desde su campaña electoral Trump ha criticado a los medios de comunicación por la cobertura que le dan describiéndolos como “deshonestos” y amenazándolos con restricciones si no se comportan como el espera. 


Si bien el corresponsal insistió sobre el tema, la forma en la que Donald Trump reaccionó contra el periodista no era la correcta, ya que, puede ser el presidente de Estados Unidos pero atacó directamente a una persona, hemos podido darnos cuenta del tipo de persona que es ante toda la polémica que ha generado, pero humillar de tal manera a un corresponsal ante televisión internacional solo por cuestionarlo, nos muestra la clase de represión que quiere hacer. Si todos los medios reaccionan mal ante él es porque algo mal está haciendo, y más si aún con la protección de la primera enmienda este quiere acabar con la libertad de expresión que existe en el país en pleno siglo XXI.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Constructores cerrarán año con actividad por debajo del 1% en Veracruz

¡UN NUEVO MURO DE BERLÍN!

Deportes